Compañía de Danza Oriental Amar Amani

Compañía de Danza Oriental Amar Amani

Amar Amani

Amar Amani es la Compañía de Danza Oriental fundada en el año 2005 bajo la dirección de Estela Zareen, desde 1997 bailarina y coreógrafa en Danza Oriental, con el objeto de difundir la danza y estilos de baile propios de las regiones del Medio Oriente.

Amar Amani ha desarrollado múltiples actuaciones en festivales y actuaciones privadas, recorriendo desde los bailes más tradicionales hasta las fusiones más innovadoras.

Entre sus intervenciones cabe destacar la participación en varios años del Día de la Danza, participación en Festivales, como Universong, El Festival de Danza de los Realejos… además de eventos como la Fundación Vicente Ferrer, Obertura del Carnaval 2013 de Tenerife, diversas actuaciones privadas en Hoteles y espectáculos.

El programa televisivo “Tienes talento” (selección y semifinales), la presentación en el programa de “El expreso del medio día” y “La Gala” (televisión Canarias) también se encuentran entre las intervenciones de la compañía Amar Amani.

En el 2009 la compañía Amar Amani, con la participación de alumnas de la Escuela Zareen, presenta el espectáculo Orient Art, en el Pabellón Ana Bautista, con la actuación de más de 25 bailarinas.

Compañia de Danza oriental Amar Amani

El formato de las actuaciones es adaptable a diferentes escenarios y propuestas, incluyendo:

  • El sensual baile de Velos y doble velo, un baile que demuestra una vez más la coordinación y el colorido.
  • Danza de Velas, bandeja en la cabeza y candelabro un hechizante baile donde el juego de luces y sombras hipnotizan al espectador.
  • Danza de Crótalos, un baile con toda la vitalidad de los ritmos en vivo.
  • Danza de Bastones, toda la fuerza de los ritmos Saidi. Parte del folklore egipcio.
  • Alas de Isis, imponen majestuosidad y un toque moderno, que evoca épocas faraónicas.
  • Fusión Clásica y fusiones modernas, Fusión tango. Fusión Cabaret. Fusión gótico, Fusión Flamenco, Fusión Contemporáneo.
  • Danza Bollywood.

Nuestro show cuenta con un amplio repertorio. Es una puesta en escena con la que se quiere dar a conocer el amplio abanico de estilos y danzas que configuran la denominada Danza Oriental. Un viaje a través del tiempo y del exotismo de la belleza, abordando propuestas tradicionales clásicas, hasta propuestas más actuales, como así también la fusión con diferentes Géneros de la Danza.

La larga trayectoria de la Compañía, actualmente está en proceso de renovación con la aportación de artistas invitados.

“Durante el desarrollo del show el público pasea por una gama de sensaciones y se transporta a esas mágicas y lejanas tierras.”

 

Según el tipo de evento, la presentación puede ser en Danza Solista, Dúo o Grupo de bailarinas, el cuerpo de baile al completo son 12 componentes. Podréis contratar un espectáculo de Danza del Vientre adaptado a vuestro presupuesto y necesidades.

Nos adaptamos a Festivales, Discoteca, presentación de productos de empresa, fiestas patronales, Fiestas privadas como Bodas y cumpleaños, espectáculos en hoteles.