Estela Zareen

Estela Zareen

Trayectoria Profesional de Estela Zareen

Desde esos primeros años hubieron tres vertientes en mi aprendizaje:

Musicoterapia, Danza Oriental y Yoga.

Obtuve el título de Musicoterapeuta en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) en 1995. Desde entonces, he realizado varios trabajos en diferentes áreas de la salud.

Inicié mí recorrido en el Yoga junto a mi madre, Nilza Duarte, que difunde la práctica del Yoga desde hace más de 30 años, como profesora y directora del Centro de Integración Creativa (Buenos Aires, Argentina). Su aprendizaje me sirvió como elemento para el control de la respiración y la flexibilidad. Me recibí, junto a Fernando Maureira el Instructorado en Yogakai, en 2001.

Estela Zareen

Estela Zareen

En Danza del Vientre comencé mis estudios junto al maestro Amir Thaleb, en la Arabian Dance School (Buenos Aires, Argentina) desde 1991 hasta 1999. Principal maestro coreógrafo y difusor de la Danza del Vientre en Latinoamérica, Amir es el claro referente de este arte a nivel Mundial y (quité siendo) maestro de muchísimas maestras de esta disciplina.

Seguí perfeccionando distintas técnicas y estilos con diferentes maestros del mundo. Desde 1995 hasta la actualidad he tomado clases en forma regular con algunos de los maestros más importantes de Argentina, como Amira Ami. También el Taller de Folklore Egipcio femenino, con el profesor Shokry Mohamed, con la Beduina Sarat y las princesas Maiada y Saida. A ellos se suman seminarios diversos con Fadua Chuffi, Laila Rangel, Tasmin, Samara Hayat, Horacio y Beata, Ana Saeda, Nigma, Claudia Cenci, María Rosa, Saida y Morganas, entre otras.

He participado 7 años en la Arabian Dance Company de Amir Thaleb en shows como ¨Los árabes en España¨. ¨Debajo de la Luna¨, ¨Las mil y una noches¨, ¨Las Luminarias de Oriente¨ y ¨La Gran Revista de Medio Oriente¨.

En Argentina he impartido clases desde 1997 hasta 2001 en el Centro de Integración Creativa y en el Instituto Artemisa, e intervenido en presentaciones en el Restaurante Árabe Al Bashir, Restaurante El Beduino, Feria de las Naciones (de 1997 a 2000), Consulado Sirio Libanés (1998 y 1999), Feria del Libro (en diferentes años), y diversas participaciones individuales y en grupo, en otras salas de Argentina.

En Tenerife, España, trabajo desde 2002 dando clases en el Gimnasio Venus, la Academia de Danza del Vientre Abir al Sharky, en la Academia Kalinca, en MM Danza y en el Centro de terapias alternativas Narayaní, en Candelaria. Del 2005 al 2010 he dirigido la Escuela Zareen de Danza del Vientre en el Tuareg. En 2008 y 2009 he presentado el Seminario Emocional Dance, como parte del proyecto de Caja Canarias en diversos Municipios de la Isla.

Desde 2002 hasta la actualidad he participado en múltiples actuaciones en diferentes eventos públicos y shows privados, entre ellos en el Hotel Mencey, el Hotel Mare Nostrum, Tetería el Sho, discoteca Lounge Gabanna, Dreams, pub El Kapitel, Pirámides de Guimar, Teatro Güimera junto a Kalinca, Restaurante El Sultán. Además, he colaborando en numerosos actos públicos y shows privados, como también con participaciones individuales y con mi cuerpo de baile en numerosos festivales, como el Día Internacional de la Danza, en Plaza la Candelaria, Parque Sanabria y en el Auditorio de Tenerife, y el 1er. Festival de Danza del Vientre en Tenerife, realizado en el Hotel Atlantida, Belly Nigth.

Estela Zareen
Estela Zareen
Desde 2004, y con la creación de la Escuela de Danza del Vientre Zareen, el desarrollo de mi carrera se ha volcado tanto en la pedagogía con Clases y Seminarios, los cuales cumplen diferentes objetivos, tanto terapéuticos como artísticos. He iniciado y formado a nuevas profesionales del baile árabe, como Aisha, Tamara, Carol, Cristina, Hiurma, entre otras.

He organizado diferentes Seminarios trayendo a primeras bailarinas de diferentes modalidades, referentes a nivel Nacional e Internacional, como Nigma, de Danza Tribal; Nigma, Claudia Cenci y Luciano Galiano, para el 1er. Festival de Danza del Vientre en Tenerife, en el Hotel Atlántida; María Rosa, en Danza Tribal, y Morgana, para la realización del espectáculo de Orient Art.

Actualmente trabajo con el Ballet Amar Amani, dando clases como coreografiando para diferentes espectáculos. También desarrollo un trabajo de investigación de beneficios de Danza Oriental para embarazadas y post parto.

Actualmente, como Estela Zareen, imparto las clases en forma regular en:

  • Teatro Victoria.
  • MM Danza (Santa Cruz).
  • Profesora de la UPCAN de Candelaria.
  • eLe. Be. Studio (Puerto de la Cruz).

También me dedico a realizar Talleres y Seminarios en Diferentes puntos de la Isla, como en otras Islas, coordinando la Danza Oriental, técnicas expresivas de la Musicoterapia y técnicas de Yoga.

Estela Zareen

Estela Zareen