Clases de Danza del Vientre para Niñas

Clases de Danza del Vientre para Niñas

El objetivo es fomentar la importancia de un adecuado trabajo corporal.

Para Robinson (1992) la“Danza es el cuerpo que habla”; esta definición resalta las posibilidades de la Danza en la comunicación no verbal, estableciendo un directo paralelismo entre Danza y Expresión Corporal.

De la misma forma que se afina un instrumento o se prepara el material para trabajar con él, aquí se realizará un trabajo teniendo diferentes aspectos del acondicionamiento físico.

Se incorporan dentro del desarrollo de las clases técnicas y recursos que ayudan a obtener flexibilidad y coordinación. Pero sobretodo se integran recursos para el desarrollo de una madurez femenina sana y positiva.

Contenido para clases de danza del vientre:

  • Re-encuadre postural.
  • Movimientos básicos de la Danza Oriental.
  • Re-educación del Movimiento respetando la anatomía.
  • Técnica para movimientos de rotación y ondulación.
  • Técnicas para movimientos de golpes y disociación corporal.
  • Técnicas para movimientos de vibración.
  • Pasos y desplazamientos de la Danza del Vientre.
  • Coreografía adaptada a cada nivel del aprendizaje.
  • Técnica de respiración y liberación muscular.
  • Ejercicios de Fluidez.
  • Técnicas de liquid move (Movimiento liquido).
  • Droping oriental, para trabajar diferentes tipos de golpes.

Metodología

Atendiendo a las diferentes capacidades corporales se aplica un programa de acondicionamiento físico, donde se incluye precalentamiento en el inicio y finalización de la clase.

Las clases de Danza del Vientre, Se trabaja un precalentamiento, con ejercicios de estiramiento. Hay tres niveles que se ven complementados con una serie Elementos propios de la Danza del Vientre.

Durante la clase se ven gradualmente las diferentes técnicas de movimientos, realizando diferentes tipos de combinaciones que favorecen la coordinación y la disociación corporal.

Recomendaciones

La Danza del Vientre da una sensación de fluidez, pero para ello se trabaja en una profunda conciencia corporal, desbloqueando corazas y liberando tensiones.

En caso que vaya a participar en una clase, no solo es importante que la profesora sepa bailar, también debe tener conocimiento de patologías esqueleto musculares, para la mejor adaptación de los ejercicios.

En caso que vayas a participar de una clase, y presentes una lesión, patología o limitación, siempre es indispensable comentarlo para la mejor adaptación de las técnicas.

Vestuario

El vestuario de Danza del Vientre tiene un origen adecuado a su uso. En la disociación de la cadera con el torso, antiguamente se cosían monedas al vestuario para poder identificar de esta manera que se estaba moviendo por forma separada, la cadera sin mover el torso o viceversa, esto es más sutil de identificarlo en movimientos como shimmys.

Actualmente han quedado los caderines de monedas como un legado de este antiguo vestuario.

Bailamos descalzas, sin zapatos.

La ropa es aconsejable que sea cómoda, para permitir el libre movimiento, pero también que te puedas sentir guapa, ya que es ese momento del día que tienes para estar disfrutando de ti y de tus movimientos, siente libre de vestirte de una forma que te sientas como una Reina, para que de esta forma te sirva de inspiración.