Clases de Danza del Vientre para Adultos

Clases de Danza del Vientre para Adultos

Clases de Danza del Vientre para Adultos es una excelente opción para trabajar de una forma divertida y vital, diferentes partes del cuerpo.

Las técnicas de Danza del Vientre, no solo localizan el movimiento en las caderas, la pelvis, torso y brazos, hay una aplicación de la danza que permite fortalecer los músculos volviéndonos progresivamente más elásticos, mejorando y corrigiendo las malas posturas, generando bienestar físico y emocional.

Es un ejercicio que estiliza y suaviza las formas, aportando coordinación y permitiendo el desbloqueo de las corazas. Moldea la figura sin esfuerzos violentos, por lo que está indicada para cualquier mujer, sea cual sea su edad y condiciones físicas.

Contenido:

  • Re-encuadre postural.
  • Movimientos básicos de la Danza Oriental.
  • Re-educación del Movimiento respetando la anatomía.
  • Técnica para movimientos de rotación y ondulación.
  • Técnicas para movimientos de golpes y disociación corporal.
  • Técnicas para movimientos de vibración.
  • Pasos y desplazamientos de la Danza del Vientre.
  • Coreografía adaptada a cada nivel del aprendizaje.
  • Técnica de respiración y liberación muscular.
  • Ejercicios de Fluidez.
  • Técnicas de liquid move (Movimiento liquido).
  • Droping oriental, para trabajar diferentes tipos de golpes.

 

Metodología

Atendiendo a las diferentes capacidades corporales se aplica un programa de acondicionamiento físico, donde se incluye precalentamiento en el inicio y finalización de la clase.

Las clases de Danza del Vientre, Se trabaja un precalentamiento, con ejercicios de estiramiento. Hay tres niveles que se ven complementados con una serie Elementos propios de la Danza del Vientre.

Durante la clase se ven gradualmente las diferentes técnicas de movimientos, realizando diferentes tipos de combinaciones que favorecen la coordinación y la disociación corporal.

Trimestralmente se incorporan diferentes estilos musicales que pertenecen a la ritmología árabe, en conjunto con el aprendizaje de los diferentes elementos de la danza oriental.

  • En el primer nivel, se muestran los pasos básicos y desplazamientos. Iniciación de los estilos de la Danza del Vientre.
  • En el nivel intermedio, se muestran los diferentes elementos de la Danza del Vientre, estilos musicales, e iniciación coreográfica para muestras.
  • En el tercer nivel, se abordan diferentes Fusiones, como un trabajo mas profundo coreográfico, y se empiezan a trabajar en diferentes presentaciones profesionales.

Elementos

Velosclases de danza del vientre

Elemento que se mezcla con el aire. Mediante el aprendizaje de su técnica se convierte en una extensión de la bailarina dibujando formas, la envuelve, la cubre y descubre. Es un Marco que por momentos puede otorgar al baile mucha sutileza y sensualidad, como también aportar por medio de sus movimientos vitalidad y energía. El velo a veces parece que suspira y otras vez que resopla una descarga de movimientos.

Velasclases de danza del vientre

Las velas, destacan el movimiento de las manos sobre el cuerpo jugando con la luz y la sombra. Su significado es revelar un momento siempre íntimo y misterioso al baile.

Para llevar a cabo este estilo, se elige una música clásica oriental con la finalidad de llegar a una coreografía, teniendo en cuenta la ambientación en la vestimenta y estética tanto de la bailarina como del entorno.

El Bastónclases de danza del vientre

Energético y Folklórico, es el estilo más masculino dentro la danza del vientre. Significa un contraste entre la fuerza del bastón y la sensualidad de los movimientos. Da sensación de entusiasmo.


Crótalosclases de danza del vientre

Con la introducción del crótalo, se inicia un proceso de reconocimiento rítmico de los diferentes estilos.

Se trabaja a lo largo de este trimestre el equilibrio, la disociación de ritmo en los pies, la fuerza en las caderas y la relajación en los brazos.

Se acoge un tema típico del folklore para coreografiar, para ello además se acondicionara una vestimenta adecuada al folklore.

Alas de Isisclases de danza del vientre

Es un Elemento Moderno que aporta un efecto muy visual a nivel de performance, enriqueciendo el escenario. El despliegue es muy contundente, pero debe siempre atenderse el trabajo corporal de la bailarina.

Recomendaciones

La Danza del Vientre da una sensación de fluidez, pero para ello se trabaja en una profunda conciencia corporal, desbloqueando corazas y liberando tensiones.

En caso que vaya a participar en una clase, no solo es importante que la profesora sepa bailar, también debe tener conocimiento de patologías esqueleto musculares, para la mejor adaptación de los ejercicios.

En caso que vayas a participar de una clase, y presentes una lesión, patología o limitación, siempre es indispensable comentarlo para la mejor adaptación de las técnicas.

Vestuario

El vestuario de Danza del Vientre tiene un origen adecuado a su uso. En la disociación de la cadera con el torso, antiguamente se cosían monedas al vestuario para poder identificar de esta manera que se estaba moviendo por forma separada, la cadera sin mover el torso o viceversa, esto es más sutil de identificarlo en movimientos como shimmys.

Actualmente han quedado los caderines de monedas como un legado de este antiguo vestuario.

Bailamos descalzas, sin zapatos.

La ropa es aconsejable que sea cómoda, para permitir el libre movimiento, pero también que te puedas sentir guapa, ya que es ese momento del día que tienes para estar disfrutando de ti y de tus movimientos, siente libre de vestirte de una forma que te sientas como una Reina, para que de esta forma te sirva de inspiración.